15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

¿Pensando en quitarte un tatuaje?

Si se hace correctamente, la eliminación de tatuajes con láser puede hacer que tu piel parezca como si nunca hubiera sido tocada por la tinta. Sin embargo, para obtener los mejores resultados posibles, debe asegurarse de tomar las medidas de cuidado posterior adecuadas.

¿Qué debe hacer? Consulta esta guía para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes.

Poner hielo en la zona

Debe poner hielo en la zona de eliminación de tatuajes inmediatamente después de su cita. Debe aplicar hielo en el área en incrementos de 1 a 3 minutos, ya que esto ayudará a aliviar el calor y evitar las ampollas. Sin embargo, asegúrese de no aplicar el hielo directamente sobre la piel. El hielo debe estar en una compresa para evitar la infección.

Humedecer

También es muy importante que humedezcas la zona tratada. La hidratación ayuda a promover la curación y a reducir el picor y la irritación. En los primeros tres días después del tratamiento, debe aplicar la crema hidratante de tres a cuatro veces al día.

Descansar y Elevar

El día de su tratamiento, debe limitar su actividad física tanto como sea posible. Si bien está bien hacer un poco de caminata, hacer ejercicio vigoroso puede retrasar el proceso de curación, ya que el ejercicio puede reducir el flujo sanguíneo a la zona tratada.

Si le van a quitar un tatuaje en el pie, el tobillo o la pantorrilla, también debe evitar hacerse la pedicura hasta que la piel haya sanado completamente. Esto se debe a que el láser para la eliminación de tatuajes causa pequeñas abrasiones en la piel. Remojar los pies en una bañera de pedicura podría causar que estas abrasiones se infecten.

Además de descansar, también debe mantener la zona tratada elevada por encima del corazón, ya que esto ayudará a disminuir la posibilidad de que se formen ampollas. De nuevo, esto es especialmente importante para los tatuajes que están en el pie, la parte inferior de la pierna y el tobillo.

Ducha

Puedes ducharte tres horas después de tu sesión de eliminación de tatuajes. Sin embargo, debes evitar usar alta presión de agua en la ducha, ya que puede irritar la piel tratada. Antes de entrar en la ducha, asegúrate de quitarte las vendas. Luego puedes limpiar la zona suavemente con un jabón suave y luego secarla con palmaditas. Tenga cuidado de no empapar la zona hasta que haya cicatrizado completamente, ya que esto puede provocar infección y cicatrices. Esto significa que debe evitar los jacuzzis, las bañeras y las piscinas.

Cuidado con las reacciones de la piel

Durante el proceso de curación, es muy importante que estés atento a las reacciones de la piel. Es importante entender que el picor y las ampollas son normales. Si te salen ampollas, no las rompas, ya que esto puede llevar a la cicatrización. En su lugar, espere a que se curen de forma natural. Si encuentra que sus ampollas son incómodas, puede llamar a la clínica de eliminación de tatuajes para que se las drenen. Normalmente, las ampollas se resuelven solas en una o dos semanas.

También es una buena idea usar un vendaje antiadherente para proteger la ampolla. Si una ampolla se rompe, aplique un ungüento curativo en la zona. En la mayoría de los casos, las ampollas se forman dentro de las primeras ocho horas de un tratamiento de eliminación de tatuajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las ampollas de la eliminación del tatuaje.

La comezón es otra reacción cutánea muy común de la que no debe preocuparse. Puedes aplicarte una crema de hidrocortisona para ayudarte a resistir la tentación de picar. Si bien la picazón y las ampollas son reacciones cutáneas normales, los moretones, el hormigueo y la hinchazón no lo son. Si experimentas alguna de estas reacciones de la piel, deberías ponerte en contacto con tu clínica de eliminación de tatuajes.

Mantenga su sistema inmunológico fuerte

Para recuperarse adecuadamente de una sesión de eliminación de tatuajes, es muy importante que mantengas tu sistema inmunológico fuerte. Cuanto más fuerte sea tu sistema inmunológico, más rápido sanará tu piel.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico:

Bebe mucha agua. Esto ayudará a eliminar las toxinas y a restaurar las células sanguíneas.
Evite fumar.
Disminuir el consumo de alcohol (demasiado alcohol puede llevar a la deshidratación)
Ejercicio para aumentar el flujo sanguíneo (debe esperar unos días antes de reanudar su régimen de ejercicio)

Además, asegúrate de llevar una dieta equilibrada y de dormir bien.

Mantente alejado del sol

Si alguien experimenta una curación inadecuada después de una sesión de eliminación de tatuajes, la mayoría de las veces se debe a la exposición al sol. Mantenerse alejado del sol es quizás lo más importante que se puede hacer para curarse.

Exponer la piel al sol puede provocar ampollas, rotura de la piel y cicatrices. Además, si te quemas con el sol, deberás retrasar la próxima sesión de eliminación de tatuajes, ya que la piel debe tener su color normal cuando se te quite un tatuaje.

Trata de mantenerte alejado del sol lo más posible después de la eliminación del tatuaje. Aunque debes usar protector solar en todo momento cuando salgas al exterior, es especialmente importante que cubras la zona tratada con protector solar en los tres meses posteriores a la sesión de eliminación del tatuaje.

Esto es así incluso si la zona tratada está cubierta por la ropa. Además, recuerda volver a aplicarte el protector solar cada dos horas.

Artículo anterior
El tratamiento de la piel de la juventud sonará en el nuevo año
Siguiente artículo
¿Qué es CoolSculpting?