15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

Liposucción

La liposucción es más adecuada para tratar una bolsa de grasa que no se resuelve a pesar de la dieta y el ejercicio. Es un procedimiento de contorno, no un método de pérdida de peso.

Procedimiento

Para realizar la liposucción, se hacen pequeñas incisiones en la piel adyacente a la bolsa de grasa que se va a extraer. Usando una pequeña cánula (un objeto parecido a una pajita), el bolsillo de grasa se llena con una solución salina que contiene adrenalina y un anestésico local. Este proceso se llama tumescencia y se hace para reducir tanto el sangrado como el dolor asociado con el procedimiento. Una vez que la tumescencia se ha completado, la cánula tumescente es reemplazada por una cánula de liposucción que está conectada a un fuerte vacío. A continuación se realiza la succión de la grasa.

A lo largo de los años, se han hecho modificaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de la liposucción. Estos cambios han incluido la combinación de la liposucción con láser, ultrasonido y la rápida oscilación de la cánula de liposucción. En cada caso, el objetivo ha sido facilitar la extracción de la grasa y acelerar la recuperación del paciente.

En la mayoría de los casos, la piel es capaz de contraerse adecuadamente sobre la zona lipoaspirada. Lamentablemente, en algunos casos, la piel se ha estirado más allá de sus límites y, una vez que se retira la grasa, la piel adquiere las propiedades de una bolsa desinflada y no se obtendrá un contorno liso. En estas circunstancias, se puede considerar la opción de retirar la piel adicional simultáneamente, pero esto dejará una cicatriz más larga. Si la cicatriz puede ocultarse, la compensación suele valer la pena; a veces, no hay una buena manera de ocultar la cicatriz.

Recuperación

Después de la liposucción, casi todos los pacientes usarán prendas de compresión para reducir la cantidad de hinchazón postoperatoria que experimentan. Estas prendas también ayudan a acelerar la contracción de la piel que recubre las áreas lipoaspiradas. Los pacientes que se han sometido a una liposucción suelen tener moretones durante muchos días y las zonas que se han sometido a la liposucción pueden permanecer sensibles durante varias semanas. La mayoría de los pacientes están en condiciones de volver al trabajo en una semana.

Artículo anterior
Abdominoplastia
Siguiente artículo
Braquioplastia