15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

Limpieza facial: mitos

¡Hoy, realmente necesitamos hablar entre nosotros y contarnos el verdadero negocio! Vamos a desmitificar algunas leyendas urbanas que oímos (demasiado) a menudo en las clínicas de medicina estética.

Toallitas desmaquilladoras

Creemos que estamos haciendo un buen negocio al ahorrar tiempo en la limpieza y el desmaquillaje con toallitas, pero ¿qué pasa con las consecuencias en la piel y especialmente en el medio ambiente? Las toallitas no eliminan el 100% del maquillaje y a menudo contienen ingredientes que pueden ser deshidratantes y a veces incluso potencialmente cancerígenos. Como no requieren enjuagar los residuos de maquillaje, la piel muerta y el sebo permanecerán en la piel. Además, el roce que esto implica en la piel juega un papel en la aparición de arrugas, especialmente alrededor de los ojos. Las toallitas desmaquilladoras sólo deben usarse cuando sea absolutamente necesario.

Limpiando con agua

Sí, a veces se oye: “Sólo me limpio con agua”. ¿Limpias los platos, los dientes o el pelo sólo con agua? Entonces, ¿de dónde viene esta creencia de que el agua limpia la piel? Todavía estamos buscando la respuesta.

Uso de jabones de marcas populares

¡Eso es un gran NO! Tus abuelas pueden haberlas usado, pero ahora sabemos que son malas para la piel. Secan la piel y a menudo contienen perfumes que pueden ser irritantes. Los geles también son deshidratantes, ¡especialmente los antibacterianos!

Usa una toalla para limpiarte

Si el objetivo es hacer una limpieza profunda, los exfoliantes están ahí para desempeñar ese papel. ¡Evita frotar demasiado! Se irritará la piel. La piel es un órgano que debe ser tratado con cuidado, ya que contiene una compleja flora cutánea. Las bacterias buenas no deben ser eliminadas y la película hidrolipídica no debe ser destruida.

Quitar el maquillaje de los ojos con vaselina o aceite para bebés

Esto claramente no es adecuado para la delgada y frágil piel alrededor de los ojos. Además, estos productos no son buenos desmaquilladores. Si quieres una buena solución para una perfecta limpieza y desmaquillaje, ¿por qué no usas la maravillosa Agua Micelar? Contienen agentes hidratantes y calmantes, y podrás limpiar tu cara y tus ojos en un solo gesto.

Artículo anterior
¿Es posible rejuvenecer?
Siguiente artículo
Menopausia y cuidado de la piel