15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

Formas de organizarse para reducir el estrés

Una de las mejores maneras de evitar el estrés es organizarse, pero no siempre es una tarea fácil. Aquí hay 6 pasos organizativos que puedes tomar ahora mismo para ayudar a manejar tu estrés.

ESCRIBIR LAS COSAS

Anota lo que estás trabajando. Escribe lo que hiciste ayer. Escribe lo que debes. Sacar las cosas de tu cabeza y ponerlas en papel te asegurará que no tengas que preocuparte por recordarlo todo.

INCORPORAR LISTAS

Mientras escribes las cosas, intenta escribir listas. Las listas son geniales para organizar los elementos de acción. Organiza las tareas pendientes, las necesidades de compra y cualquier otra cosa que necesites y marca cada elemento, uno por uno.

USE UN CALENDARIO

Los calendarios son una herramienta increíble, especialmente los digitales. Utiliza tu calendario para registrar los eventos, la ubicación, los asistentes y los objetivos de cada uno. Cuando se combina con las notificaciones incorporadas, nunca tendrás que preocuparte por olvidar ninguno de tus eventos o hacer una doble reserva.

IDENTIFICA LOS TEMAS

Considere la posibilidad de organizar sus diarios, registros y listas en temas. Tener una categoría general ayudará a captar la esencia de los contenidos con claridad. Por ejemplo, si se separan las listas y notas en “trabajo” y “personal”, se podrá centrar la atención en un contexto cuando se hagan las cosas.

APRENDER A PRIORIZAR

Una vez que tengas las cosas escritas, puedes empezar a priorizar. Siempre habrá más que hacer de lo que puedes hacer en un día, así que priorizar las tareas es esencial.

Para ayudar a hacer esto, intenta hacerte estas preguntas:

¿Esto tiene que hacerse hoy?
¿Hay alguien más esperándome en esto?
¿Tiene esto un impacto en mi salud?
¿Tiene esto un impacto financiero en mí?
¿Tengo todo lo que necesito para hacer esto?
Si la respuesta a todas o a la mayoría de estas preguntas es sí, tienes un asunto de máxima prioridad que tratar.

DEJE QUE LAS COSAS VAYAN

Si bien el establecimiento de prioridades es esencial, también lo es el dejar ir. Aprender a dejar ir es una de las herramientas más poderosas para organizarse. Tener menos que hacer hace que la organización sea más fácil.

Sigue este proceso y estarás seguro de encontrarte más organizado y menos estresado.

5 beneficios inesperados de hacer yoga
Artículo anterior
5 beneficios inesperados de hacer yoga
Siguiente artículo
Cambio de imagen para mamás