15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

¿Es posible rejuvenecer?

Ya sea con la ayuda de la medicina estética o con cambios en su estilo de vida, es posible revertir los signos de envejecimiento y, lo más importante, prevenir un mayor envejecimiento. Decidir pasar por un proceso de transformación de la piel y finalmente cuidarse a sí mismo también significa aceptar su genética, sus abusos pasados y que puede que se haya “olvidado” de sí mismo durante años. De un día para otro, mirándote en el espejo, te das cuenta de que tu cara ya no refleja la persona que eres en tu corazón.

El primer paso es entender los procesos de envejecimiento. De forma natural, ya a mediados de los veinte años, varias funciones de regeneración celular, producción de colágeno y elastina y oxidación ya están en marcha. Por ejemplo, el abuso del sol ya habrá causado muchos daños subcutáneos, sus noches de sueño sin quitarle el maquillaje habrán envejecido su piel, el tabaco, el alcohol, la mala alimentación habrá desencadenado procesos de oxidación en las células sanas, además del bagaje hereditario que vive en usted y la gravedad que atrae los tejidos blandos hacia abajo. La menopausia en las mujeres también lleva a una pérdida significativa del tono y la sequedad de la piel. Es bastante desalentador leer, ¿no?

No te preocupes, nunca es demasiado tarde para revivir las funciones juveniles de tu piel. Mientras haya vida, hay esperanza. Aquí hay algunos buenos pasos básicos para prevenir, mantener y recuperar una piel más sana y vibrante.

  • Protegerse del sol es esencial porque es el enemigo número uno de la piel. Estamos cansados de oírlo a veces, pero realmente necesitamos ser conscientes de que el sol degrada el colágeno que soporta la piel, además de oxidar las células. ¡No te olvides de proteger tu escote y tus manos también!
  • Adopte una rutina de limpieza mañana y noche, exfolie una o dos veces por semana e hidrate su piel mañana y noche. Sobre todo, siempre quítese el maquillaje de la cara antes de acostarse.
  • Evite fumar.
  • Adopte una dieta más saludable
  • Bebe suficiente agua. ¡No subestimes su poder para restaurar el brillo de la piel!
  • Ejercicio. Esto promueve la circulación de la sangre, lo que traerá más nutrientes a la piel.
  • Consulte en un instituto y planifique planes de trabajo con un profesional de la piel para lograr sus metas de la piel.
  • Los productos que contienen Retinol y Vitamina C serán sus mejores aliados en la lucha contra el envejecimiento.
Artículo anterior
Ideas para hidratarse
Siguiente artículo
Limpieza facial: mitos