15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0

El estrés es peor que la comida basura

La mayoría de nosotros experimentamos estrés de forma regular, ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal. Las crecientes demandas de nuestro tiempo nos dejan sintiéndonos apurados, preocupados y exhaustos. Casi uno de cada cuatro españoles mayores de 15 años informó que la mayoría de los días eran “bastante” o “extremadamente estresantes”.

El estrés puede afectar al corazón, la presión arterial y el bienestar mental. También puede contribuir a conductas como fumar, beber en exceso y hábitos alimenticios menos saludables. Estudios recientes también han descubierto que el estrés afecta al cuerpo de manera muy similar a una dieta constante de comida basura, haciendo que nuestro cuerpo responda como si estuviéramos comiendo una dieta alta en grasas.

El estrés continuo puede alterar el equilibrio de las bacterias sanas en el intestino, lo que puede tener un impacto negativo en todo el sistema. Las bacterias intestinales son responsables de un sistema inmunológico sano, una digestión eficiente, claridad mental, hormonas equilibradas y más. Con el tiempo, el estrés puede cambiar el equilibrio general de las bacterias del intestino, lo que provoca problemas de salud como dolores de cabeza, dolores musculares, problemas digestivos, alteraciones del sueño e incluso depresión.

Los altos niveles de estrés también pueden hacer que nuestros cuerpos liberen más cortisol, la hormona que hace que nuestros cuerpos almacenen grasa y tengan ansias de calorías.

El estrés también provoca un exceso de producción de insulina, lo que podría eventualmente conducir a la resistencia a la insulina, el principal factor subyacente de casi todas las enfermedades crónicas, incluyendo el aumento de peso.

Aquí hay 5 cosas que puede hacer de inmediato para reducir el estrés

Mantenerse activo

Incluso 30 minutos de caminata rápida al día pueden marcar la diferencia en su salud general, incluyendo un mejor equilibrio en las bacterias de su intestino. El ejercicio regular también le ayuda a quemar el exceso de energía, a controlar la ansiedad y a dormir mejor.

Mejore su nutrición

No hay mejor manera de mejorar la salud digestiva que concentrarse en comer una variedad de vegetales, proteínas magras y alimentos ricos en fibra. También es una buena idea mantener la cafeína y el azúcar al mínimo y tratar de comer comidas más pequeñas durante el día para mejorar la digestión.

Duerme lo suficiente

Para la mayoría de los adultos, lo mejor es intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche de buena calidad. Una buena noche de sueño le da a tu cuerpo tiempo para recuperarse y reconstruirse, dejándote más alerta, con energía y capaz de manejar las presiones de la vida diaria.

Tómese tiempo para relajarse

Ya sea que salga con amigos, juegue con miembros de la familia, haga yoga o simplemente vea una película, asegúrese de encontrar tiempo para actividades sin estrés que lo distraigan por un tiempo. Un mayor equilibrio te ayudará a mantener la perspectiva y a manejar mejor los efectos mentales y físicos del estrés.

Escríbelo y prioriza

La mayoría de nosotros intentamos hacer demasiado. Haz un balance de todas las acciones de tu lista, y luego mira tus prioridades y plazos para ver lo que realmente es posible. El simple hecho de escribir tu lista de cosas por hacer puede hacerla más manejable. Busca oportunidades para delegar y compartir la carga con miembros de la familia o colegas de trabajo.

Al igual que eliminar la comida basura, hay cosas que podemos hacer para reducir el estrés. Tómese el tiempo para identificar lo que le provoca ansiedad y busque un mejor equilibrio. Puede hacer una gran diferencia en la salud mental y física.

Artículo anterior
¿Es Blue Monday el día más deprimente del año?
5 beneficios inesperados de hacer yoga
Siguiente artículo
5 beneficios inesperados de hacer yoga