Logo
¿Tendrá mi hijo los dientes torcidos?
6 Nov 2019

¿Tendrá mi hijo los dientes torcidos?

Post by Doctora Ramos

A menudo es posible predecir si su hijo necesitará aparatos de ortodoncia una vez que hayan erupcionado todos los dientes adultos. Esto se puede evaluar a partir de los 7 años de edad y es también la recomendación de la AESOR, Asociación Española de Ortodoncistas, de la que es miembro el Dr. Ignacio García Espona, especialista en ortodoncia Granada.

En algunos pacientes que aún no han alcanzado su dentición adulta completa (antes de los 12-13 años), puede ser posible ofrecer un tratamiento de fase uno.

Esta fase de los aparatos de ortodoncia tiene como objetivo:

  • Guiar el crecimiento y mejorar la relación entre los maxilares superior e inferior, antes de que el niño haya dejado de crecer, con el fin de reducir la posibilidad de cirugía en la edad adulta.
  • Reducir el riesgo de fractura de incisivos al caerse.
  • Mejorar la apariencia y la autoestima del niño.
  • Mejorar la dicción y eliminar ciertos malos hábitos (chuparse el dedo, posición de la lengua, etc.)

En ciertos casos, los tratamientos de fase uno pueden eliminar la necesidad de aparatos dentales en la dentición del adulto, reducir la duración o complejidad del tratamiento, o eliminar la necesidad de extraer los dientes permanentes.

Además, los tratamientos de fase uno como la expansión del paladar en los niños pueden reducir los trastornos del sueño como la apnea del sueño. Al realizar este tipo de tratamiento, siempre trabajamos en estrecha colaboración con un especialista del sueño, como un otorrinolaringólogo o un neumólogo.

Sin embargo, los tratamientos de fase de ortodoncia infantil uno no son adecuados para todos los niños. Además, la mayoría de los niños no necesitan ningún tratamiento hasta que aparece la dentición permanente. En estos casos, se recomendaría un tratamiento de ortodoncia fijo regular en la adolescencia.

Su dentista le dirá si su hijo se beneficiaría o no de un tratamiento de fase uno. También puede concertar una cita para una consulta con el ortodoncista Dr. Ignacio García Espona, en Camino de Ronda, 74, 18004 Granada, teléfono 958 52 10 16. El podrá responder cualquier pregunta que usted tenga y aconsejarle qué tratamiento será apropiado para su hijo.

Otro tratamiento muy popular para los adolescentes es Invisalign. Es una opción que es casi invisible, fácil de limpiar y mantener porque se puede quitar al comer o cepillarse los dientes.

Tags: , ,

0 Comments