Orgasmo femenino

Aunque todavía quedan muchas preguntas sin responder acerca de la sexualidad femenina, un reciente informe reúne las últimas investigaciones y hallazgos e intenta responder a viejos integrantes.

La existencia o no del punto G que es la zona vaginal que a ser estimulada puede llegar a generar intensos orgasmos, ha sido la atracción de los científicos por años.

Hasta el día de hoy no había certezas sin embargo un estudio anatómico que se realizo en mujeres por un equipo de investigadores italianos demostró que el punto G existe aunque no todas las mujeres saben cómo estimularlo en forma adecuada o transmitirle a sus pareja como deben hacerlo. De ahí las diferencias en la intensidad orgásmica.

Algunas mujeres cuentan con dificultad para experimentar el orgasmo, además del factor anatómico un nuevo hallazgo comprobó que existe la posibilidad de que la falta de orgasmo se deba a un factor genético o incluso a cuestione externas como la educación que hayan recibido.

¿Qué es lo que pasa en el cerebro en el momento del climax?

Durante el orgasmo se produce la suspensión de gran parte de la actividad cerebral en la mujer aunque todavía los expertos no se explican cual es el origen de este proceso.

¿Existe la eyaculación femenina?, por un lado están lo que sostienen que no existe y por otro lado aquellos que sostienen que la mujer libera un tipo de fluido muy parecido al químico que produce la próstata en el hombre, de esta manera los expertos consideran que la mujer lo mismo que el hombre posee tejido protático que sería el encargado de dar origen a la eyaculación femenina.

Sin embargo este tipo de tejió varia en el tamaño y en la forma y no todas las mujeres lo poseen, lo que explicaría por qué algunas eyaculan y otras no lo hacen.