Claves para salir de la depresión

La depresión puede curarse para esto cuando los síntomas habituales de esta enfermedad, ya sean tristeza, perdida de interés, insomnio, etc, se prolonguen será necesario consultar al médico y que te prescriba un tratamiento adecuado.

La organización mundial de la salud considera que existen además unas pautas que servirán para mejorar el estado de ánimo y poder así superar la depresión, ellas son:

Hacer actividades que resulten placenteras, esto podrá mejorar la autoconfianza, se trata de recuperar actividades cotidianas que te resultaran satisfactorias y por las que se ha perdido interés.

Resistir a la autocritica, evitar los sentimientos negativos, de culpa y no actuar bajo ideas pesimistas, divorcio, dejar el trabajo, etc.

Indentificar cuál es el problema, se deberá analizar cuál es el problema a los que se enfrentan en la vida diaria o las situaciones que causan estrés social y se deberá centrar en cómo abordar los problemas y resolverlos.

Tomar decisiones drásticas, no tomar decisiones irreversibles que pueda modificar tus condiciones de vida, se deberá tener en cuenta que están bajo la influencia de una enfermedad que te hace ver todo bajo un prima negativo y eso es malo en el momento de tomar alguna decisión.

Evitar la recaída, para evitar una nueva recaída, una depresión mucho más severa planifica con tu medico que se debería hacer si se presentan estos síntomas de recaída.

Cuando los síntomas de una depresión se mantienen a lo largo de 2 o 3 semanas se debe consultar a medico, el mismo está indicado para hacer un diagnostico y un tratamiento posible para dar continuidad a la asistencia y canalizar al psiquiatra en caso que sea necesario.