15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.autotireandpartsracepark.com 300 true 0
5 beneficios inesperados de hacer yoga

5 beneficios inesperados de hacer yoga

Más allá de lo obvio, el yoga tiene muchos beneficios sorprendentes para aquellos que lo hacen parte de sus vidas.

Echa un vistazo a estos 5 beneficios inesperados de la práctica del yoga y considera la posibilidad de añadirlo a tu rutina de ejercicios:

TONIFICAR ESOS MÚSCULOS

El yoga no sólo es una gran manera de tonificar y construir músculos pequeños y grandes, sino que también es eficiente. La mayoría de las posturas de yoga involucran el cuerpo entero usando tu propio peso corporal. Cuando se practica el yoga, se utiliza la resistencia para inducir la contracción muscular, construyendo fuerza y músculo. El yoga fortalece y alarga tus músculos dándoles una apariencia delgada y alargada.

AUMENTA TU ENERGÍA

La energía que pones en comprometerte con esa práctica de yoga dará sus frutos. El yoga es un potenciador natural de energía, ya que no sólo fomenta la agudeza mental, sino que también te da energía física. Las posturas de yoga, como las flexiones de espalda, extienden la columna vertebral para abrir y estirar los músculos del pecho apretados, permitiéndole respirar más libremente y llenar sus pulmones. Demasiado para “¡Namaste en la cama!

ACELERA TU METABOLISMO

Cuando alguien atribuye a su “metabolismo rápido” su físico, puede ser difícil de creer. Pero oye, si no puedes vencerlos, ¡únete a ellos! El yoga es una gran manera de aumentar el metabolismo, mejorando la digestión y la circulación. Las posturas del yoga que se centran en el núcleo ayudan a sus órganos a funcionar correctamente, sin mencionar que la respiración profunda y lenta en la práctica del yoga puede mejorar la circulación, permitiendo que las arterias se abran y liberen la presión. Cuando tu sistema de circulación funciona, también lo hace tu metabolismo.

NO ESTREZCAS

El yoga hace cosas increíbles para el manejo del estrés, ayudando a relajar el cuerpo y la mente. Poses como la Pose de Niño ayudan a calmar las glándulas suprarrenales, creando una calma interna y externa. El enfoque del yoga en la respiración puede hacer cosas asombrosas para el manejo del estrés. El estrés a menudo nos hace respirar rápidamente y de manera desigual, lo que a su vez nos lleva a una mayor ansiedad. Usar el diafragma y la capacidad pulmonar completa es una forma sencilla de respirar más eficazmente y reducir el estrés!

POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE… DORMIR

Los estudios han demostrado un fuerte vínculo entre el yoga, la atención y la capacidad de descansar y dormir. Se ha encontrado una mejora significativa en la calidad del sueño de quienes practican yoga meditativo. Ya sea que pruebes una clase o que realices algunas poses relajantes, como la de las rodillas al pecho o la de la columna vertebral reclinada, obtener unas cuantas zzz adicionales es un efecto secundario bienvenido de la práctica del yoga.

Artículo anterior
El estrés es peor que la comida basura
Siguiente artículo
Formas de organizarse para reducir el estrés