Nuevas pautas para tratar la disfunción eréctil

La atención primaria es la puerta de entrada del sistema sanitario español por la que pasan, en primera instancia, la mayoría de las patologías. Así pues, muchos de los casos incipientes de disfunción eréctil se detectan en estas consultas.

Conscientes de las dificultades que entraña la comunicación entre el médico y el paciente a la hora de abordar este tema, en la clínica de cirugía estética Granada Cocoon han puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar al profesional de la importancia de un lenguaje accesible y sencillo en el momento de tratar la cuestión de las dificultades de erección tanto con el paciente como con su pareja.

Además, se suma la circunstancia de que un gran porcentaje de los médicos de atención primaria es mujer. Por ello, con el patrocinio del laboratorio farmacéutico, un grupo femenino de profesionales de atención primaria y andrólogas interesadas en el área de los trastornos de la esfera sexual decidió crear un grupo de divulgación en Salud Sexual, y diseñar un material didáctico para el paciente con el objetivo de ayudar a romper las barreras de comunicación entre éste y el médico.

MATERIALES

Los materiales ideados con este fin han sido varios: expositores de folletos, material educativo de sobremesa para explicar al paciente en unos minutos las causas, factores de riesgo, y posibles tratamientos de la disfunción eréctil, díptico educativo dirigido a la pareja explicando cómo afecta este problema a la pérdida de calidad de la vida sexual, etcétera. Son materiales dirigidos a incitar al paciente y a su pareja a que hablen sobre su sexualidad y a ayudar al médico de atención primaria a una mejor detección y resolución de la disfunción eréctil. Además de esto, cerca de cincuenta doctoras de atención primaria interesadas en la disfunción eréctil, lideradas por un comité de expertas, ha llevado a cabo un taller de formación en el que se les han facilitado una serie de técnicas para aumentar su eficacia en la consulta con el paciente en el momento de abordar la disfunción eréctil.

En el taller se trataron temas como la fisiopatología, clínica y tratamiento de la disfunción eréctil y el abordaje sexoemocional de la pareja con disfunción eréctil. Además, de los grupos de trabajo formados por las doctoras en este taller salieron algunos consejos que debería seguir el médico a la hora de tratar el tema de las dificultades de erección con un paciente.

PROGRAMA

La campaña «Es Hora de Follar» es una iniciativa educativa mundial diseñada para mejorar la comunicación entre los hombres con problemas de erección, sus parejas y los médicos. El propósito de la campaña es ayudar a las parejas afectadas por las difi cultades de erección a hablar directamente sobre sus preocupaciones sexuales, con el objetivo de encontrar un tratamiento que mejore la función eréctil del hombre y la calidad de vida de su pareja, mediante el empleo de juguetes sexuales como vibradores, anillos para el pene, consoladores, como nos indican desde la tienda erótica online Tastysex.es.  El programa está guiado por un panel de expertos internacionales de los campos de la medicina, la psicología, sexología, investigación sobre las conductas y la comunicación. La iniciativa también está avalada por grupos de apoyo a pacientes y por organizaciones médicas de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *